Nuevo blog de Yoga en el Huffington Post

_IFG0640.jpg
Yo, fotografiada por Inma Flores en el parque de Madrid Río.

Carta de intenciones para mi nuevo blog de Yoga en el Huffington Post

Cuando en 2011 empecé a practicar Yoga en Berlín, me resultaba muy difícil encontrar opciones cuando venía a casa de visita. La oferta era muy limitada –aunque posiblemente mucho más auténtica– se anunciaba poco. Y envidiaba a Barcelona, con un montón de estudios, horarios infinitos y un estilo más cercano al que yo practicaba.

He echado mucho en falta esa etapa de conocimiento y exploración años después, cuando han empezado a brotar como setas los estudios de yoga e Instagram se ha vuelto un escaparate de tendencias, competición de me gusta en busca de tarifas imposibles para promocionar una marca detrás de una clase de yoga.

Quien me conoce sabe que tengo una obsesión absoluta por lo auténtico, por lo que es de verdad. Dentro del oficio de periodista, por la transparencia, especialmente cuando se habla de medio ambiente y hay quien quiere apropiarse del término, colgarse una etiqueta y dar una imagen que no es verdadera. Y como alumna y profesora de Yoga por transmitir, por la formación constante, por la introspección. Por eso con este blog mi intención va a ser siempre tratar el Yoga con tremendo respeto, conocer de primera mano de lo que hablo, experimentarlo y resaltar qué iniciativas, viajes, centros, profesores o modalidades resultan más verdad.

Creo que es un buen ejercicio tratar de escribir de Yoga desde la perspectiva de una periodista que escribe de medio ambiente, de vida pausada, de despoblación rural, de iniciativas sociales en áreas dispersas… Y que además estudia y e imparte algunas clases. Yoga significa unión y este es mi compromiso con el lector.

No se me ocurre mejor forma de hacerlo que plantar mis pies en este terreno y dejar que la naturaleza brote, natural y certera, a mi alrededor y compartirlo con todos. 

Podéis leer mi blog aquí.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s