Sobre mi | About me

IMG_20220906_125540

Periodista. Amante de las bicis, comprometida con el futuro que le voy a dejar a mi hijo… mucho antes de que naciera.

Para ver en detalle mi trayectoria profesional -y lo que opinan de mí mis compis y las personas que me ha dirigido- puedes darte un paseo por mi perfil de LinkedIn.

Aquí te lo cuento al oído.

Madrid, abril de 1983. Esa es la fecha en la que el universo (y mi madre) deciden que me toca entrar en escena. Interpreté un papel en una infancia llena de aprendizajes; de abrazos y empujones, de caídas en bici y carreras entre zarzas. Pero cogí las moras (incluso intenté venderlas, no es broma) y la bicicleta se convirtió en mi segundo esqueleto cuando viví en Berlín, ciudad que considero mi escondite, mi hogar. Estudié periodismo por vocación, por amor a las personas y al mundo, segura de que algo había que hacer para mejorarlo, con fe ciega en el proceso. Una ilusión y esperanza que solo pierdo a ratos, pero que siempre vuelve cuando recupero la compostura y vuelvo a sentarme a escuchar, dejar fluir las palabras y le doy tiempo al tiempo.

He contado y cuento historias en todos los formatos. Me aprendido a hacerlo eligiendo siempre caminos diversos que, aunque pareciera que no casaban, siempre tenían sentido y un mismo hilo conductor. Reportajes, artículos, radioteatro, newsletters, branded content, locución de radio y de publicidad, radioteatro, profesora de escritura creativa, campañas creativas para publicidad, redes sociales, estrategias de contenido, corrección de textos, redacción de informes, presentación de eventos, composición y diseño de estos mismos saraos editoriales, moderación de mesas, búsqueda incansable de historias.

Creo que es complicado que encuentres alguien a quien haya entrevistado o con quien haya trabajado que te cuente algo distinto a que soy honesta, rigurosa y buena compañera y ‘escuchadora’. Esto me hace sentir tremendamente orgullosa. He contado historias que me importaban y otras que me tocaba contar con la misma transparencia que hoy te hablo. He buscado trabajo, encontrado trabajo y tenido trabajo sin buscarlo. Me he rodeado de gente extraordinaria y no creo que nada sea casualidad. He sido freelance (más de media década) porque me parecía la mejor fórmula para vivir la vida que quería (y practicar yoga, disciplina en la que estoy formada como profesora; y seguir aprendiendo).

Me he levantado y reinventado cada mañana. He tenido la suerte de contar historias inmensas, tanto como la gente increíble a la que he entrevistado; he tenido acceso a fuentes privilegiadas. La enorme estrella de formar parte de un programa de Fellows como es Acumen, donde he sido elegida líder para el cambio en España. Ojalá mi padre, que falta desde 2015 por un cáncer que se lo llevó demasiado pronto, pudiera saber que todo esto pasó y que honro su memoria cada día.

Nada de esto es pasado, sigo remando en esta dirección y me encanta poder tener, como siempre, varias líneas de trabajo abiertas, ahora con la enorme fortuna de tener un trabajo fijo que me da un salario que me permite vivir más tranquila mientras crío, gracias a la flexibilidad que me ofrecen, con holgura y alegría. Adoro a mi hijo, es el mejor regalo de mi vida. Pero trabajo por mí y porque me encanta contar lo que pasa y movilizar el cambio. Esté donde esté.

Los puntos suspensivos de las historias solo se comprenden leyendo hacia atrás.