Sobre mi | About me

cropped-captura-de-pantalla-2017-07-10-a-las-12-52-30.png

Periodista y contadora de historias desde 2006. Yoguini, verde y amante de las bicis. Ser humano creativo.

Escribo para El País desde Negocios, El ViajeroRetina, Especiales, Cultura, Libros y Madrid. Además, para las revistas EthicCambio16 y Ballena Blanca. De tanto en tanto doy charlas, hablo en la radio e imparto clases de escritura creativa. Y colaboro con algunas agencias grandes (por ejemplo OgilvyOne y Wink) en campañas y concursos.

Soy además profesora de Yoga. Me certifiqué en Junio de 2018 para impartir clases de Jivamukti Yoga (300 horas) y estoy en Madrid. Podéis encontrar más información aquí o podéis preguntarme aquí.

Mi área de especialización es, cada vez más, la sostenibilidad. Aunque también escribo sobre mujeres, emprendimiento, barrios, nuevos paradigmas de ciudadaníagestión de personas, yoga, silencio y meditación, de cultura, educación y sobre ioT.

Mi primer trabajo fue en la web de noticias Ambientum.com y desde ahí he escrito en El País y después en Ballena Blanca. Me enfoco, sobre todo, en economía circular (desde la cultura, el emprendimiento, los negocios, la moda sostenible y el diseño de productos, el consumo responsable, volver a los básicos, la educación…) desde los medios en los que escribo.

Viví en Berlín (Alemania) y desde allí escribí para El Viajero, Infolibre, El Mercurio de Chile, Público, BBC, Jot Down y Forbes. Además, fui profesora de escritura creativa en español. Mi carrera empezó con el periodismo y tuve la suerte de arrancar en Radio Nacional de España (como locutora y actriz de radio teatro) y en la redacción de El País Galicia. En Galicia aprendí mucho sobre reporterismo y toqué todas las áreas (medio ambiente, educación sanidad… y calle, mucha calle). Después pasé por la web Terra Noticias.