Sobre mi | About me

cropped-captura-de-pantalla-2017-07-10-a-las-12-52-30.png

Periodista y contadora de historias desde 2006. Yoguini, verde y amante de las bicis. Ser humano creativo.

Escribo para El País desde Negocios, El ViajeroRetina, Especiales, Cultura, Libros y Madrid. Además, paraClimática (La Marea) y las revistas EthicCambio16 y Ballena Blanca.

De tanto en tanto doy charlas y talleres sobre comunicación y coherencia verde, participo en la radio (SER) e imparto clases de escritura creativa. Me apasiona la enseñanza.

Además, colaboro con algunas agencias grandes (por ejemplo OgilvyOne y Wink) en campañas y concursos y como consultora de comunicación con la especialidad de sostenibilidad, tanto para organizar eventos como para presentarlos.

Soy además profesora de Yoga.

Me certifiqué en Junio de 2018 para impartir clases de Jivamukti Yoga (300 horas) y estoy en Madrid. Podéis encontrar más información aquí o podéis preguntarme aquí.

Mi área de especialización es, cada vez más, la sostenibilidad. Aunque también escribo sobre mujeres, emprendimiento, barrios, nuevos paradigmas de ciudadaníagestión de personas, yoga, silencio y meditación, de cultura, educación y sobre ioT.

Mi primer trabajo

fue en la web de noticias Ambientum.com y desde ahí he escrito en El País y después en Ballena Blanca. Me enfoco, sobre todo, en economía circular (desde la cultura, el emprendimiento, los negocios, la moda sostenible y el diseño de productos, el consumo responsable, volver a los básicos, la educación…) desde los medios en los que escribo.

Viví en Berlín (Alemania)

y desde allí escribí para El Viajero, Infolibre, El Mercurio de Chile, Público, BBC, Jot Down y Forbes. Además, fui profesora de escritura creativa en español. Mi carrera empezó con el periodismo y tuve la suerte de arrancar en Radio Nacional de España (como locutora y actriz de radio teatro) y en la redacción de El País Galicia. En Galicia aprendí mucho sobre reporterismo y toqué todas las áreas (medio ambiente, educación sanidad… y calle, mucha calle). Después pasé por la web Terra Noticias.