La incapacidad de la Xunta para gestionar las dunas de Corrubedo

Este reportaje lo publiqué en El País Galicia durante mi paso por la redacción De Santiago de Compostela. Es una serie de varios reportajes en los que se ponía el foco en la mala política de la Xunta para gestionar las Dunas de Corrubedo y las reacciones que hubo posteriormente gracias al artículo, que fue una apertura.

5310scr_7d868a44c4a6bb2Un solo guardia vigila el kilómetro de duna y los humedales de Corrubedo. Medio Ambiente prohíbe desde 2006 acceder a las zonas protegidas.

A una distancia de más de 30 metros, se pueden distinguir las siluetas de unos jóvenes que se tiran desde arriba de la duna móvil de Corrubedo, como si esquiaran. «Sí, sabemos que es ilegal, ¿y qué? ¡Todo el mundo se sube!», responde desconcertada una de las cinco jóvenes que acaban de bajar de la duna. Han pasado allí 20 minutos. Es el tercer grupo que sube en media hora. Son las 20.00 horas; ha acabado el turno del único vigilante de la Xunta que cuida el kilómetro que abarca la duna. Desde 2006, una normativa interna del parque prohíbe que se acceda estas zonas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s